HOJA DE SERVICIOS DEL CAUDILLO
EXCMO. SR. DON FRANCISCO FRANCO BAHAMONDE Y SU GENEALOGIA
Publicado por:
ESTEBAN CARVALLO DE CORA
CORONEL DE ARTILLERIA
DESDE EL 29 DE AGOSTO DE 1907 HASTA EL 13 DE JULIO DE 1910
Obtuvo plaza de alumno en la Academia de Infantería de Toledo por Real Orden de 9 de julio de 1907 (“D.º.» número 149); fue filiado en la Academia del Arma el día 29 de agosto del propio año, que verificó su presentación en la plaza de Toledo, donde quedó en el curso de sus estudios.
El 13 de octubre del mismo año prestó juramento a la Bandera, siguiendo el curso de sus estudios en los años sucesivos.
Según certificado expedido en 30 de diciembre de 1908 por el Presidente del Consejo de Ministros, tiene derecho al uso de la Medalla de Plata, denominada de los Sitios de Zaragoza, como comprendido en el R. D. de 9 de julio del mismo año («C. L.» número 125). Por Real Decreto de 23 de junio del año 1909 «D. O.» número 136), se le hacen extensivas las gracias que por otra del 12 de noviembre del año anterior («D. O.» número 256) se le dieron al Director y profesores de este Centro con motivo de la visita de los Reyes de España y Portugal. Continuó sus estudios hasta el mes de julio de 1910, que, terminados con verdadero aprovechamiento, fue promovido, reglamentariamente por Real Orden, a 2.° Teniente de Infantería, con antigüedad de 13 de julio de 1910 («Diario Oficial» número 151).
(En sus vacaciones de verano y Navidades iba a El Ferrol para pasarlas con su familia, y así, alternando la vida hogareña con la castrense de la Academia de Toledo se forjaba, para llegar a ser un gran hombre en la Historia Patria, aquel cadete que al recibir su primera estrella de Oficial era un verdadero niño, pues su edad era de dieciseis años)
DESDE EL 13 DE JULIO DE 1910 HASTA EL 6 DE FEBRERO DE 1912
Por Real Orden de 23 de julio de 1910 («D. O.» número 159), fue destinado como 2.° Teniente (Alférez) al Regimiento de Infantería de Zamora número 8, al que se incorporó el día 22 de agosto en la plaza de El Ferrol, donde de guarnición finalizó el año 1910. Desde el 1.º de enero de 1911 continúa de guarnición en El Ferrol.
Los días 17 y 18 de julio, y en comisión de servicio, ordenado por el Gobernador Militar de la plaza, hace una marcha a Puentedeume, La Capela y Las Nieves (La Coruña), regresando el día 19 a su Regimiento, donde quedó de guarnición.
Según orden del Cuerpo de fecha 24 de septiembre, fue nombrado para desempeñar el cargo de Ayudante del 2.° Batallón y profesor de la Academia de cabos, siendo aprobado dicho cargo por el General Subinspector de la Octava Región. Dando fin, en estos cometidos, al año de 1911.
Con los mismos cargos del año anterior sigue desde el 1.º de enero de 1912 hasta el día en que es destinado por Real Orden de fecha 6 de febrero de 1912 («Diario Oficial» número 29) a la situación de excedente en Melilla.
(A pesar de estar destinado en El Ferrol y vivir con su familia, el joven Alférez quiere, siente fervientes deseos de ser destinado a África para hacerse en la guerra y ver así sus ilusiones cumplidas. Pasa, por propia voluntad, de la vida de guarnición en El Ferrol a la incierta vida del campo de África, que atravesaba momentos muy duros.)
EL LEGIONARIO Y LA MORITA
No hay comentarios:
Publicar un comentario